Camino de Santiago

Camino de Santiago

Año tras año conocemos gente que aprovecha el verano u otras fechas del año para hacer el camino de Santiago, muchos no le dan un significado a este camino, lo realizan por la aventura y vivir la experiencia de realizarlo, una experiencia que es única sin lugar a dudas y otros tantos sí le dan ese significado, de hecho hemos llegado a conocer historia de peregrinos increíbles en las que explicaban por qué realizaron el camino de Santiago.

Pero, ¿Qué es el camino de Santiago?. Para quien no lo conozca, el camino de Santiago es la peregrinación, la cual se realiza en muchas religiones, no solo los cristianos lo realizamos, en el que el objetivo del viaje es llegar a un lugar santo. Este caso es la de la visita de la tumba del Apóstol Santiago y que se lleva realizando desde finales del primer milenio y continúa hasta la fecha, realizándose por un gran número de peregrinajes.

El camino de Santiago se puede realizar o bien a pie, o bien en bicicleta, ambas son experiencias únicas y lógicamente diferentes, el camino lo podemos iniciar desde donde consideremos oportuno, además no es una experiencia competitiva, el objetivo no es llegar antes que otro peregrino, sino llegar a la tumba del apóstol Santiago en la Catedral de Santiago.

Es una experiencia de vida, te cambia la forma de ver la vida, durante el camino podrás conocer y convivir con gente que también lo están realizando, y conocer el significado por el que lo realiza, además durante todo el trayecto encontraras albergues y hostales a buen precio, otros incluso baratos en los que poder pasar la noche y reponer las fuerzas para el día siguiente. Se puede realizar con todas las edades y el único “prerrequisito” son las ganas de realizarlo del peregrino.

No Comments

Post A Comment