Semana Santa Albacete

Semana Santa Albacete

Con la llegada del mes de Marzo, la ciudad de Albacete, se prepara para una Semana Santa la cual es declarada de Interés Turístico Nacional, y en la que las cofradías y hermandades están intensificando su trabajo en las últimas semanas, afinando el sonido de las bandas de cada cofradía y los ensayos previos a las procesiones, en la que como cada año, tiene en Viernes Santo su día clave en la que salen todas las cofradías de Albacete y en las que Pripimar es protagonista en rosarios, colgantes, estampitas como una de las principales tiendas de artículos religiosos para la compra de estos y sobre todo en las almohadillas neumáticas en la que Pripimar es innovador, ya que dispone de la patente de ello y facilita a los costaleros su trabajo gracias a que estas almohadillas permiten equilibrar el peso repartido entre los costaleros y permite evitar posibles lesiones.

 

En la edición de este año 2018, la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli será la titular y la que ilustre el cartel de Semana Santa que veremos por todos los establecimientos y tiendas de ocio de Albacete, imagen de la cual los albaceteños tenemos más presentes puesto que es la imagen en la que más gente sale tras ella en la procesión de cada Jueves Santo.

 

Esta Semana Santa además contará con dos nuevas tallas, el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, además destacar que este año será el 60 aniversario de la Congragación Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el 75 aniversario del Nazareno y San Juan Evangelista.

 

El día 16 de Marzo a las 20:00 en el Teatro Circo de Albacete se realizará el pregón por Emmo. Rvdmo. Sr. D. Carlos, OFM Amigo Vallejo y el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

El Domingo 25 de Marzo, Domingo de Ramos se llevará a cabo la Procesión de la Palmas, el Lunes 26 de Marzo se realizará la Procesión infantil en la que saldrán las imágenes de las cofradías en miniatura llevada por los más pequeños. Martes Santo tendrá lugar la Procesión de la Oración en el Huerto, Miércoles Santo la Procesión de la Pasión. Jueves Santo se llevarán a cabo hasta un total de 6 procesiones, en las que destacamos la Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli a las 20:00 de la tarde y la Procesión del Silencio a las 12:00 de la noche. Al día siguiente, en Viernes Santo tendrán lugar la Procesión de Vía Crucis a las 12:00 de la mañana y a las 19:30 la Solemne Procesión del Santo Entierro. Sábado Santo tendrán lugar una serie de actos y finalmente Domingo de Resurrección tendrá lugar la Procesión del Resucitado y la Procesión del Encuentro.

 

Por tanto si va asistir a alguna de las procesiones no dude en llevar su rosario, llavero o colgante y recuerde, si no dispone de él, puede comprar artículos religiosos en nuestra tienda Pripimar.

No Comments

Post A Comment