La novena de San Benito

La novena de San Benito

Benito de Abad nació en Nursia, Italia, en el año 480. Era un monje que practicó toda su vida la religión católica. Tiene mucha popularidad en la iglesia por todos los milagros que hizo en su vida.

San Benito es el patrono de los exorcistas. Desde pequeño observó este don que lo caracterizó por el resto de sus días. Lograba someter a los espíritus malignos con una cruz, que luego se convirtió en la famosa cruz de San Benito.

Muchas personas son devotas a él, y entre sus pertenencias se resalta la medalla y la cruz de San Benito, que los protege de cualquier energía negativa, además de tener su protección y bendición día tras día.

Es un santo muy admirado en la iglesia católica, sus días transcurrían desde tempranas horas de la madrugada, guardaba el ayuno y pasaba el resto del tiempo rezando los salmos. Él, veía el trabajo como algo que debía honrar, tal como lo hacía Jesucristo.

Símbolos que representan a San Benito

Las personas que son devotas a San Benito lo representan con una medalla y una cruz. Estos símbolos, son los que él utilizaba para los exorcismos y para alejar las malas energías.

·       La medalla

Esta medalla es reconocida por la Santa Iglesia Católica, por tener un gran poder contra los exorcismos. El poder que tiene esta medalla es gracias a Jesucristo, que se lo ofrece a la iglesia y por la fe de la persona que la tenga.

La parte delantera de la medalla tiene la imagen de San Benito con la cruz en una de sus manos, y en la otra tiene el libro con las reglas hechas por él. El reverso de la medalla tiene unas iniciales que forman parte del poderío que tiene este símbolo.

·       La cruz

Este crucifijo, llamado como “La Buena Muerte”, también es reconocido por la Santa Iglesia Católica. Gracias a este símbolo, se aparta cualquier peligro, mal o tentación.

Este símbolo se utiliza principalmente en la hora de la muerte, donde se recibe una comprensión absoluta sólo si llevamos la cruz de San Benito. Lo primero que se debe hacer es confesarse, recibir la comunión y tener presente el nombre de Jesucristo en este momento, con mucho fervor.

La Novena a San Benito

La novena a San Benito puede realizarse en cualquier momento que se necesite de él, pero especialmente se realiza el 11 de julio, que es el día que la Iglesia Católica celebra su día, y el 21 de marzo, el día de su muerte.

Estas oraciones se efectúan con la finalidad de que San Benito interceda por nosotros ante Dios. Se pueden realizar de manera individual o también en familia, el requisito indispensable es que se suplique con mucha fe.

Son nueve rezos que deben cumplirse día tras día, acompañados de tres Ave Marías y la oración final, dedicada a San Benito. Como existen tantas versiones de este novenario, lo ideal es encontrar la que más te identifique y que sea adecuada para el momento en que la necesitas.

No Comments

Post A Comment