Almohadillas neumáticas

Pripimar es el creador de un novedoso producto de almohadillas neumáticas. Dispone de un sistema ideal para el transporte de imágenes religiosas por parte de hermandades y cofradías. Su funcionamiento se basa en cámaras huecas en las que se añade aire, consiguiendo que la presión de su interior se iguale. De forma que reparte el peso, ayudando a los costaleros. Evitando cargas innecesarias, ya que ayuda a sufrir menos impactos en su espalda.

El funcionamiento de las almohadillas neumáticas esta compuesto por una cámara hueca rellena de aire, formando un circuito cerrado que iguala la presión en todo el sistema al hacer pasar el aire de una almohadilla neumática a otra según la presión ejercida en cada una por el porteador, y que irá variando según las situaciones mencionadas que se reflejan en los siguientes ejemplos:

ALMOHADILLAS1
El peso se va repartiendo entre los porteadores del trono a medida que van pasando sobre el obstáculo. La almohadilla en rojo se comprime por la presión, enviando aire a las demás, equilibrando la altura y repartiendo el peso.
ALMOHADILLAS2
En este caso, debido a la subida o bajada en una pendiente, la presión va aumentando en alguna de las almohadillas (en rojo), pasando el aire a las demás.
ALMOHADILLAS3
Este ejemplo muestra el caso de obstáculos o desniveles soportado únicamente por alguno de los porteadores, donde se aprecia como el aire se desplaza desde las almohadillas de éstos a las de los demás.