WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
solicitar-catalogo

Artículos Religiosos

Artículos religiosos Palencia

Fabricamos y distribuimos artículos religiosos desde 1975 al servicios de la Iglesia, Santuarios, Hermandades, Cofradías, Asociaciones, Colegios y demás organismos de carácter religioso.

Palencia

IGLESIA DE SAN MIGUEL (PALENCIA).

Con un exterior recientemente restaurado al igual que sus aledaños, permite descubrir una fusión perfecta entre el por entonces anticuado románico y el naciente gótico. Sus techumbres no son tan altas como las del posterior gótico pleno, ni tan bajas como las románicas; y las ventanas, de tamaño pequeño, ya tienen los cristales coloreados, preanuncio de las grandes vidrieras góticas.

El interior de un estilo gótico temprano presenta ciertas similitudes con la catedral del Salvador de Ávila. Sus vidrieras son escasas y de reducido tamaño y en las bóvedas se aprecia un aumento de su altura con respecto al Románico.

La tradición legendaria afirma que en esta iglesia se casaron Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, y su esposa Doña Jimena.

Estando hoy día en pleno centro de la ciudad, durante mucho tiempo, fue el límite sur de Palencia.

En este templo se guarda la imagen del Cristo de Medinaceli de Palencia, talla que desfila el Martes y Viernes Santo portado por la cofradía del mismo nombre.

Fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931.

En los alrededores de esta iglesia tienen lugar dos celebraciones muy populares en la ciudad: El Bautizo del Niño, que se celebra el 1 de enero y es fiesta de Interés Turístico Regional y la tradicional bendición de los animales el día de san Antón, 17 de enero.

 

La Iglesia de San Francisco de Palencia, es un templo de culto católico, construido fundamentalmente en el siglo XIII en estilo Gótico con añadidos posteriores renacentistas y barrocos.

Regentado hoy por la Compañía de Jesús, aunque propiedad del obispado de Palencia, el edificio perteneció al desaparecido convento de San Francisco, lugar que fue sede de las Cortes de Castilla y residencia real.

Bien de Interés Cultural, la iglesia de San Francisco recibió la declaración de Monumento Nacional en 1992.

El convento fue fundado, según bula papal de Inocencio IV, por los años 1246-1247.

San Francisco experimentó importantes reformas y ampliaciones hasta el S.XVIII.

En ella destacan la Capilla de San Ildefonso y el Retablo Mayor.

Durante la Guerra de la Independencia Española sirvió de cuartel para las tropas francesas y sufrió importantes destrozos.

La iglesia de San Francisco es también la sede de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesus y Nuestra Madre Dolorosa, fundada en 1949.

La Santa Iglesia Catedral Basílica de San Antolín es un templo de culto católico, además de ser la sede episcopal de la diócesis de Palencia, en la ciudad de dicho nombre. Está dedicada a San Antolín mártir, patrono de Palencia de cuyas reliquias conserva parte.

La catedral es llamada popularmente La bella desconocida. Fue el primer monumento del municipio de Palencia en ser declarado como Monumento Nacional.

Es una construcción de grandes proporciones. Edificio de estilo predominantemente gótico, aunque conserva elementos anteriores, de época visigoda y románica, y elementos decorativos renacentistas, barrocos y neoclásicos. En su interior pueden verse más de veinte capillas de gran interés artístico e histórico y multitud de obras de arte de todos los estilos:

– El retablo mayor, uno de los primeros ejemplos del Renacimiento en España.

– La colección de tapices, con excelentes muestras de este arte.

– La Cripta de San Antolín, reliquia de los estilos Románico y Visigodo.

– El martirio de San Sebastián, obra de El Greco.

 

Aunque la construcción de la catedral gótica duró desde el siglo XIV hasta el XVI, en realidad lo que hoy día se observa ha tardado casi catorce siglos en levantarse. La parte más antigua de la Cripta de San Antolín es del siglo VII, aunque tuvo grandes reformas y obras durante el siglo XX.

palencia

IMÁGENES RELIGIOSAS

PALENCIA

Realizamos reproducciones fotográficas a tu gusto, en resina metalizada o policromada, con la mejor calidad para que las puedas disfrutar sin problemas. Así que si necesitas imágenes Religiosas en Palencia, pulsa en la imagen para ver nuestro catálogo.

RESTAURACIONES

PALENCIA

Somos capaces de devolver la forma original de las piezas que tienen desgastes o deterioros. Si te gustaría reparar alguna pieza en Palencia, estas en el sitio indicado. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

REGALOS RELIGIOSOS

PALENCIA

Si necesitas pequeños regalos de la mejor calidad en la provincia de Palencia, aquí te ofrecemos artículos exclusivos de la mejor calidad. Si no lo encuentras, trataremos de fabricarlo para ti.

ORFEBRERÍA LITÚRGICA

PALENCIA

Si necesitas rendir culto en Palencia, o sus alrededores, aquí podrás disponer de todo lo necesario, con una calidad insuperable. No dudes en consultar nuestros catálogos o solicite visita comercial sin compromiso.

¿Por qué elegir Pripimar?

En Pripimar tenemos como visión principal brindarle a cada uno de nuestros clientes productos con una calidad que pueda ser garantizada, además de una gran variedad, por lo cual procuramos innovar, cumplir y superar con las demandas del mercado religioso.

Nos enfocamos en priorizar las necesidades de todos nuestros clientes y, a su vez, brindarles una muy amplia gama de artículos religiosos y protocolares, tales como, anillos, brazaletes, collares, rosarios, campanas, abrebotellas, grabados en cerámica, escapularios, calcomanías para niños, para el hogar, para automóviles, para exteriores e interiores, indumentaria y vestimenta, imágenes de culto en cerámica,  broches y muchísimos más productos que llevan nuestro sello de calidad para tu satisfacción y deleite.

¿Qué es Pripimar?

Somos una compañía pionera en la fabricación de artículos religiosos y protocolares. Llegamos tanto a Asturias como al resto de provincias de España.

Somos una empresa tradicional que inició su labor en el año 1994, y durante todos estos años nos hemos enfocado en adaptarnos a las peticiones y necesidades que requieran todos nuestros clientes.

Contamos con empleados llenos de pasión, amor y empeño por su labor que, a su vez, aspiran brindarles a todos nuestros consumidores un servicio de excelencia y calidad, sin mencionar su fervor por la elaboración de productos de muy larga duración y excelente calidad, caracterizados por su prolijidad, perfección, exquisitez e insuperable esencia que solo en Pripimar podemos brindar.

En Pripimar buscamos superar las expectativas de nuestros consumidores y que así, nuestros clientes sientan confianza al momento de adquirir alguno de los diversos productos que podemos ofrecer.

En Pripimar aspiramos ser una compañía modelo y un punto de referencia no solo en España, sino a nivel mundial, brindarle y proporcionarle al mercado los mejores productos religiosos que el cliente pueda imaginar en cuanto a fabricación, duración y calidad se refiere y, asimismo, otorgarles a todos nuestros consumidores el mejor servicio, una muy excelente y agradable experiencia, de manera que, al momento de adquirir productos religiosos, no duden en recurrir a Pripimar.

Certificación de calidad Pripiamar

Todos los productos que fabricamos en Pripimar son despachados con un sello de calidad altamente calificado y son previamente inspeccionados y aprobados por los estandartes del AENOR, la consultora más reconocida y prestigiosa de todo el país que otorga las más calificadas certificaciones.

Nuestros ideales se fundan principalmente en otorgarles a todos nuestros clientes la mayor atención, un excelente servicio y precios accesibles. ¡Porque tú eres lo más importante para nosotros!

Ya que sabes a qué nos dedicamos en Pripimar, cuál es nuestra política en cuanto a calidad, fabricación y servicio se refiere, te invitamos a que te sumes a los numerosos españoles que han adquirido nuestros productos y, como ellos, vivas la sublime experiencia de ser un cliente Pripimar.