WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
solicitar-catalogo

Artículos Religiosos

Artículos religiosos Zaragoza

Fabricamos y distribuimos artículos religiosos desde 1975 al servicios de la Iglesia, Santuarios, Hermandades, Cofradías, Asociaciones, Colegios y demás organismos de carácter religioso.

Si buscas artículos religiosos y protocolares para afianzar tu devoción a Cristo y todos sus enviados, ¡Pripimar es todo lo que buscas!

Zaragoza_Basílica_del_Pilar_y_río_Ebro

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

También llamado Santo Templo Metropolitano de Nuestra Señora del Pilar. Es un importante y bello templo barroco situado en Zaragoza. Está situada en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar.

La tradición dice que es el primer templo mariano de la Cristiandad y en el se conserva y venera el pilar que fue puesto por la Virgen María. La Virgen viviendo aún en Jerusalén se le apareció en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40.

El templo comienza a tener historia documentada a partir del siglo IX, cuando se descubre la existencia de una iglesia mozárabe en Saraqusta dedicada a Santa María. En ese mismo lugar se encuentra la basílica barroca. La basílica junto con los santuarios de Montserrat, Torreciudad, Lourdes y Meritxell conforman la Ruta mariana.

 

Arquitectura

La basílica está dividida en tres naves que están a la misma altura, cubiertas con bóvedas de cañón. Se intercalan cúpulas y bóvedas de plato. Siguiendo la tradición de construcción aragonesa, el exterior es de ladrillo y el interior revocado en estuco. La nave central se divide por el altar mayor realizado por el escultor Damián Forment en el siglo XVI.

Bajo las otras dos cúpulas de la nave central se encuentra en un lado la Santa Capilla de la Virgen del Pilar y el coro y órgano. Actualmente están desplazados a los pies del templo para dar más espacio a las personas que ocupan la nave.

 

Historia

Según la leyenda, María se apareció en Zaragoza sobre una columna llamada “el Pilar”, en carne mortal, en el año 40. También se habla de la presencia de una capilla mandada a construir por la Virgen.  No hay constatación arqueológica y documentada de esta capilla pero si de una iglesia en Saraqusta que fue dedicada a Santa María en el siglo IX.

Cuando el rey Alfonso I de Aragón conquistó Zaragoza en 1118, el templo estaba en ruinas y tuvieron que acondicionarlo para el culto cristiano.

Un tiempo después comenzó la construcción de una iglesia románica en ese lugar. La antigua capilla del Pilar data de esta fecha y se sitúa en el interior de una sala.

Para el año 1293 la iglesia estaba ya deteriorada y se emprende una nueva construcción de un edificio gótico-mudéjar. Su construcción finaliza en el año 1515.

 

Aunque esta basílica es la más conocida de Zaragoza, no hay que dejar de visitar otros lugares de culto que también tienen su historia como son:

La Seo del Salvador, la Iglesia de Santa Engracia, Cartuja Aula Dei, Iglesia de San Felipe, Iglesia de San Juan de los Panetes, Iglesia de San Gil Abad, y muchas más.

zaragoza

IMÁGENES RELIGIOSAS

ZARAGOZA

Realizamos reproducciones fotográficas a tu gusto, en resina metalizada o policromada, con la mejor calidad para que las puedas disfrutar sin problemas. Así que si necesitas imágenes Religiosas en Zaragoza, pulsa en la imagen para ver nuestro catálogo.

RESTAURACIONES

ZARAGOZA

Somos capaces de devolver la forma original de las piezas que tienen desgastes o deterioros. Si te gustaría reparar alguna pieza en Zaragoza, estas en el sitio indicado. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

REGALOS RELIGIOSOS

ZARAGOZA

Si necesitas pequeños regalos de la mejor calidad en la provincia de Zaragoza, aquí te ofrecemos artículos exclusivos de la mejor calidad. Si no lo encuentras, trataremos de fabricarlo para ti.

ORFEBRERÍA LITÚRGICA

ZARAGOZA

Si necesitas rendir culto en Zaragoza, o sus alrededores, aquí podrás disponer de todo lo necesario, con una calidad insuperable. No dudes en consultar nuestros catálogos o solicite visita comercial sin compromiso.

¿Por qué elegir Pripimar?

En Pripimar tenemos como visión principal brindarle a cada uno de nuestros clientes productos con una calidad que pueda ser garantizada, además de una gran variedad, por lo cual procuramos innovar, cumplir y superar con las demandas del mercado religioso.

Nos enfocamos en priorizar las necesidades de todos nuestros clientes y, a su vez, brindarles una muy amplia gama de artículos religiosos y protocolares, tales como, anillos, brazaletes, collares, rosarios, campanas, abrebotellas, grabados en cerámica, escapularios, calcomanías para niños, para el hogar, para automóviles, para exteriores e interiores, indumentaria y vestimenta, imágenes de culto en cerámica,  broches y muchísimos más productos que llevan nuestro sello de calidad para tu satisfacción y deleite.

¿Qué es Pripimar?

Somos una compañía pionera en la fabricación de artículos religiosos y protocolares. Llegamos tanto a Zaragoza como al resto de provincias de España.

Somos una empresa tradicional que inició su labor en el año 1994, y durante todos estos años nos hemos enfocado en adaptarnos a las peticiones y necesidades que requieran todos nuestros clientes.

Contamos con empleados llenos de pasión, amor y empeño por su labor que, a su vez, aspiran brindarles a todos nuestros consumidores un servicio de excelencia y calidad, sin mencionar su fervor por la elaboración de productos de muy larga duración y excelente calidad, caracterizados por su prolijidad, perfección, exquisitez e insuperable esencia que solo en Pripimar podemos brindar.

En Pripimar buscamos superar las expectativas de nuestros consumidores y que así, nuestros clientes sientan confianza al momento de adquirir alguno de los diversos productos que podemos ofrecer.

En Pripimar aspiramos ser una compañía modelo y un punto de referencia no solo en España, sino a nivel mundial, brindarle y proporcionarle al mercado los mejores productos religiosos que el cliente pueda imaginar en cuanto a fabricación, duración y calidad se refiere y, asimismo, otorgarles a todos nuestros consumidores el mejor servicio, una muy excelente y agradable experiencia, de manera que, al momento de adquirir productos religiosos, no duden en recurrir a Pripimar.

Certificación de calidad Pripiamar

Todos los productos que fabricamos en Pripimar son despachados con un sello de calidad altamente calificado y son previamente inspeccionados y aprobados por los estandartes del AENOR, la consultora más reconocida y prestigiosa de todo el país que otorga las más calificadas certificaciones.

Nuestros ideales se fundan principalmente en otorgarles a todos nuestros clientes la mayor atención, un excelente servicio y precios accesibles. ¡Porque tú eres lo más importante para nosotros!

Ya que sabes a qué nos dedicamos en Pripimar, cuál es nuestra política en cuanto a calidad, fabricación y servicio se refiere, te invitamos a que te sumes a los numerosos españoles que han adquirido nuestros productos y, como ellos, vivas la sublime experiencia de ser un cliente Pripimar.