¿Cuál es la relación entre los huevos de Pascua y el Domingo de Resurrección?

¿Cuál es la relación entre los huevos de Pascua y el Domingo de Resurrección?

El huevo tiene una larga historia como símbolo para muchas culturas y religiones, entre ellas la cristiana, que en estas fechas celebra la resurrección de Jesús.

Para la religión cristiana, los huevos de Pascua son un símbolo de la fertilidad, del renacimiento de la naturaleza y del ser humano mismo. Tras romperse el huevo, la cáscara que queda vacía es una metáfora de la tumba que quedó vacía tras la resurrección de Jesucristo.

Cuando el cristianismo adoptó al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús y, según algunas teorías, los primeros cristianos de Mesopotamia solían pintar los huevos en los días posteriores a la Pascua.

Durante la Edad Media, las personas hervían los huevos para que estos durarán más, ya que durante la Cuaresma se realizaba la abstinencia de productos animales. Al llegar la Pascua, se repartían los huevos sobrantes entre las personas más pobres.

Celebración infantil

Según el relato infantil, el Conejo de Pascua oculta los huevos de colores cada Domingo de Resurrección para que los encuentren los niños y niñas que se hayan portado bien. Los huevos de Pascua se ocultan en distintos ambientes de la casa y los pequeños tendrán la misión de encontrarlos y recolectarlos en pequeñas cestas de mimbre.

Los primeros registros de la búsqueda de huevos de Pascua en el que participaban los niños datan del siglo XVII, cuando los alemanes de Pensilvania difundían el mito de un conejo de Pascua (Osterhase) que escondía huevos en la hierba para los niños. Estos seguían siendo huevos de verdad, los de chocolate que se comen hoy en día serían implementados dos siglos más tarde cuando a principios del siglo XIX en Francia y Alemania se comenzaron a fabricar este tipo de chocolates.

 

No Comments

Post A Comment