El arca de Noé

El arca de Noé

La historia del Arca de Noé es un relato bíblico recogido en los capítulos del 6 al 9 del libro del Genesis, en el Antiguo Testamento

Dios cansado de ver tanta violencia y maldad decidió eliminar de la tierra al hombre. A pesar de esa rabia y tristeza al ver que lo que Él había creado se había descontrolado de tal manera, encontró en Noé un atisbo de esperanza, ya que este era un hombre bueno y justo.

Decidió mandar un diluvio que duraría 40 días y 40 noches, avisando a Noe previamente para que construyese un arca, para que cuando su juicio tuviese lugar se metiese en la misma con su mujer, sus hijos y sus respectivas mujeres, además de una hembra y un macho de cada especie.

Durante este gran diluvio Noé fue mandado a una paloma a buscar tierra para saber si el juicio había acabado.  Tras enviar a la paloma varias veces finalmente llego con una rama de Olivo, lo que significaba que ya se había acabado todo, secándose la tierra y librando a la misma de esa maldad. Pudiendo repoblar la tierra de nuevo con la lección aprendida tras la enseñanza del Señor con ese gran diluvio.

Esa paloma que manda Noé es de la que proviene la paloma de la paz, una paloma blanca con una rama de olivo en el pico.

No Comments

Post A Comment