WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
 

Significado del día de todos los santos

Significado del día de todos los santos

El día de todos los santos es celebrado el 1º de noviembre de cada año. Esto se debe a que la Iglesia Católica les brinda un acto ceremonial a todos los santos. Se les celebra por la propagación del mensaje de Dios todopoderoso.

En este día, también se recuerda a todas las personas que no se encuentra físicamente en la tierra, pero que recordamos siempre. Inmediatamente, después de culminar el purgatorio, se han santificado íntegramente gozando de la vida eterna.

Es por ello que, el 1º de noviembre, la iglesia católica realiza una misa en honor a todos los santos, es decir, a los fieles difuntos que viven en la presencia de Dios y a todos los beatificados.

Significado del día de los santos

La iglesia católica les hace conmemoración a todas las muertes y asesinatos que se dieron de manera injusta y se elevaron de una manera exponencial e impresionante.

Esto sucedió en el año 303, donde el Imperio Romano realizaba persecuciones, siendo dirigidos para ese entonces por Maximiliano y Diocleciano, esto con el fin de encontrar a todos los que profesaban la fe y la palabra de Dios y asesinarlos.

Luego de esto, a partir del año 731, el papa Gregorio III; santificó una capilla en la Basílica de San Pedro que, hasta el día de hoy, les hace honor a todos los santos, fue él quién consagró el día 1º de noviembre para su celebración anual.

Asimismo, a mediados del siglo IX, el papa Gregorio IV hizo que el 1º de noviembre se celebrará el día de todos los santos en todas las iglesias del mundo, es por ello que, este día de todos los santos, es alabado, e incluso los que ya tienen un día especial de celebración en el almanaque.

¿Cómo identificar a los Santos beatificados?

Los santos que han sido beatificados y consagrados por la iglesia católica son los que dedicaron gran parte de su vida para profesar la palabra de Dios, lo que les llevó un gran esfuerzo en su duración en la tierra.

Claro que, para ser Santo, se debe principalmente aprobar la participación en milagros de real importancia, además de llevar una vida dedicada de manera fiel a la palabra del señor.

Este proceso de beatificación puede durar hasta 100 años para la proclamación, porque se debe tener seguridad de los milagros realizados y si intercedió en algún otro milagro que sea estudiosamente enigmático.

Es por esto que, el 1º de noviembre; el día de todos los santos, también se celebra a todos aquellos santos que aún no son canonizados ni beatificados, lo que lo hace una celebración general.

Diferencias entre el día de todos los Santos y el día de los Muertos

El día de los muertos es el 2 de noviembre, un día después de la celebración del día de todos los Santos, y la principal diferencia entre ambos es que el día de todos los Santos se alaba a los que ya han sido beatificados, o que, en efecto, ya se encuentran en la presencia de Dios.

A diferencia del día de los muertos, el día que se elogia a los fieles difuntos que ya no están en presencia física en el mundo, son difuntos que siguen en el purgatorio, no se encuentran ni en el cielo, ni en el infierno.

La cultura mexicana es la que mayormente celebra este día, visitando los cementerios para recordar a sus fieles difuntos y ofrecerles grandiosas conmemoraciones.

No Comments

Post A Comment