Tiempo de adviento

Tiempo de adviento

Caminamos hacia el Adviento, es un tiempo de preparación espiritual y meditación para celebrar el nacimiento de Cristo en Navidad y el comienzo del año litúrgico. Dicha celebración tiene lugar los cuatro domingos anteriores a la Navidad, pudiendo variar de 21 a 28 días.

El primer domingo de Adviento este año es el 28 de noviembre, el segundo se celebrará el 5 de diciembre, el tercero el 12 de diciembre y el cuarto el 19 de diciembre.

Para simbolizar el transcurso de estas cuatro semanas del Adviento y como tradición cristiana construimos la corona de adviento tanto en la iglesia como en nuestra casa.

Describiremos los elementos que están presentes en la tradicional Corona de Adviento y su significado.

Su forma circular

El círculo no tiene principio ni fin es una figura geométrica perfecta. La corona de adviento tiene esta forma porque nos recuerda la eternidad de Dios y su amor eterno.

Ramas verdes de la corona

Las ramas de color verde pueden ser de pino, abeto o cualquier material artificial, representando la esperanza y la vida.

Las velas

Serán encendidas cada domingo de adviento acompañándose de la lectura de la Biblia y oraciones, la luz simboliza que Jesús  es la luz del mundo.

Jesús habló, diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12

La corona de Adviento tiene cuatro velas, tres son de color morado que simboliza el tiempo de espera y preparación, la cuarta vela es de color rosado y se encenderá el tercer domingo de adviento, el llamado “domingo  Gaudete” o domingo de alegría, por tanto su significado es la alegría y gozo. Pude incluir una quita vela de color blanco, llamada de Cristo, se enciende en Navidad y simboliza la llegada de Jesús.

También podemos poner las velas cada una de un color, utilizando las tonalidades de la simbología de adviento, o todas blancas, es decisión de cada uno.

Color rojo

Representa el amor de Dios por toda la humanidad.

 

Tras el conocimiento de su historia y significado, Pripimar anima a todos los hogares a la creación manual y celebración de la corona de adviento, o en caso contrario a la adquisición en tiendas especializadas, tales como floristerías o viveros.

No Comments

Post A Comment