Benedicto XVI – vida y curiosidades

Benedicto XVI – vida y curiosidades

 

El pasado 31 de diciembre, falleció el papa emérito Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) a la edad de 95 años.  Conocido por suceder al papa Juan Pablo II, reconocido teólogo y prelano alemán, fue nombrado pontífice el 19 de abril de 2005.

Su pontificado destacó sobre todo por el motivo de su finalización ya que renunció a él tan solo 8 años más tarde de su nombramiento. Este hecho ha marcado la historia del cargo ya que ha supuesto que dos pontífices hayan sido coetáneos por primera vez en la historia. Además, actualmente y con motivo de la publicación del libro bibliográfico del secretario general de Benedicto XVI, ha surgido cierta disconformidad entre ambas partes ya que ha salido a la luz declaraciones que ponen en una situación muy delicada a ambos papas.

No cabe duda de que su muerte, ha supuesto un triste capítulo más en el mandato de Francisco I, junto con la Guerra de Ucrania o la crisis sanitaria del Covid-19.

Para conocerlo un poco más, traemos aquí algunas curiosidades sobre él, las cuales nos ayudarán a conocer otra parte sobre él.

  1. Fiel amante de los gatos, los cuales lo acompañaron hasta sus últimos días. Se llego a convertir en todo un entendido en estos felinos gracias a su gran pasión por ellos.
  2. Músico notable del piano, con grandes cualidades para haber sido una gran música.
  3. Su nombre estará en una cerveza como buen alemán. No era de extrañar que se quisiera homenajear su papel por la Iglesia y su país de alguna forma, y qué mejor que con una cerveza.
  4. Amante de los libros y de su colección. Llego a conseguir una de las bibliotecas más envidiadas de todo el mundo dada su colección y conservación de los ejemplares.
  5. Fue partícipe de la Segunda Guerra Mundial del lado alemán en la brigada aérea, por lo que tenía conocimientos de aviación. Finalmente, desertó en 1945 y llego a ser prisionero de guerra de Estados Unidos.
No Comments

Post A Comment