Consejos para el montaje del belén

Consejos para el montaje del belén

A medida que van avanzando los días, se acerca la Navidad. Es costumbre alrededor de todo el mundo las reuniones entre familiares y amigos para la celebración de esta arraigada tradición cristiana, la Natividad cuy significado apela al nacimiento de Jesús, de la Virgen María y de san Juan Bautista, cuyos días celebra la iglesia católica.
Teniendo en cuenta que El belén es uno de los montajes más especiales de la decoración navideña en el hogar, debemos ser especialmente cuidadosos con los detalles. Desde Pripimar le proporcionamos los siguientes consejos para que obtenga un resultado inmejorable:

Esboce un sencillo dibujo en el que pueda visualizar el contenido del conjunto. Por ejemplo, puede indicar en él las zonas que desea representar, combinando las construcciones, accidentes geográficos, personajes etc. Es aconsejable que la imagen del Nacimiento destaque sobre el resto de la escenografía.

La selección de la ubicación es un factor fundamental. Lo aconsejable es que lo instale en una de las estancias principales de su hogar, el portal o el salón principal pueden ser lugares idóneos ya que es donde más visitas ser reciben a lo largo del periodo navideño y por tanto su disfrute será pleno.

Compruebe y revise que están en perfecto estado todos los materiales que vaya a utilizar. Debemos de tener en cuenta que podemos reutilizar tanto construcciones, como figuras y adornos que estén en perfecto estado de conservación tras su uso y almacenaje en años anteriores.

Una vez estudiados los parámetros anteriores, comienza la hora del montaje. Recuerda comenzar instalando musgo natural (debido a que en algunos puntos de la geografía está prohibido extraerlo de la naturaleza, puede adquirirlo en viveros autorizados), diversos tipos de arena o piedras les darán un toque esencial a sus ríos, caminos y accesos, como por ejemplo al Nacimiento donde llegarán los Reyes Magos y los pastores.

Una vez preparada la superficie, deberá colocar los diferentes personajes y animales. Los protagonistas en el portal tradicional son el niño, Jesús, la Virgen, San José, un Ángel, la mula y el buey. En un segundo plano podemos encontrar diversidad de figuras que quedan a imaginación de cada propietario como por ejemplo pastorcillos, tenderos animales, etc.

Tal afamada es esta época que algunos ciudadanos se han convertido en profesionales que durante meses trabajan incondicionalmente perfeccionando su arte para sorprender tanto a vecinos locales, como visitantes.

No Comments

Post A Comment