WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
 

El árbol de la vida

El árbol de la vida

El árbol de la vida pertenece a uno de los símbolos de mayor popularidad en el mundo. Este árbol representa la naturaleza de nuestra coexistencia, además de transmitir ímpetu y positivismo.

Este símbolo es utilizado en muchas culturas y mitologías, pero casi todas representan este significado, y es que el árbol de la vida da inicio a todo, es el principio de la vida.

Este árbol también hace referencia al ciclo de la vida, es decir, representa el nacimiento de la vida, desde la semilla del árbol hasta el fin del ciclo, que es cuando el árbol va creciendo hacia el cielo, al igual que nosotros si somos libres de pecados.

Significado del árbol de la vida desde el cristianismo

Actualmente, existen muchos significados del árbol de la vida, pero en la religión cristiana, este árbol es el que estaba presente desde Adán y Eva. En él, se encontraba la manzana y la serpiente que convenció a Eva de pecar.

En la biblia, se hace énfasis en el árbol de la vida, específicamente en el libro Génesis; que es el libro de los orígenes. Allí, se menciona que este árbol podía ofrecer la inmortalidad. Describe también a este árbol con un tamaño excelso, tanto que, incluso, podía llegar a las nubes.

Las partes del árbol de la vida

El árbol de la vida está formado por diferentes partes, como cualquier ser vivo. Son las que hacen que el árbol crezca y se mantenga a través del tiempo, además de esto, cada uno tiene un significado distinto.

  • Las raíces: Son las bases del árbol, por lo que representan la firmeza y fortaleza de nuestra vida, es lo que, a pesar de los conflictos, nos conserva firmes.
  • Las ramas: Estas representan el alimento del árbol de la vida, mientras más eleven su tamaño; mayor es el imán para traer el positivismo a nuestra vida.
  • Las hojas: Este elemento del árbol de la vida es el que absorbe o recibe el agua y el sol, y en nosotros representa las energías positivas.
  • Los frutos: Representa el nacimiento de todo el amor que le brindamos al árbol, y en nosotros, es la satisfacción de dar sin esperar nada a cambio, lo que conocemos como ser bondadosos.

Los elementos del árbol de la vida

El árbol de la vida está simultáneamente relacionado con los elementos de la vida que son esenciales para vivir, es decir, el fuego, el agua, el aire y la tierra.

Estos elementos son los que mantienen nuestro planeta a salvo y le dan existencia al árbol de la vida.

  • El fuego: Es representado por la luz que brinda diariamente el sol, lo que hace que el árbol pueda crecer cada día.
  • La Tierra: Es el nutriente principal de las raíces del árbol, lo que hace que se mantenga con vida y alimentado.
  • El Agua: Este elemento es vital para el árbol de la vida. El agua, entra por las raíces hacia las hojas, y hace que el árbol genere sus frutos.
  • El Aire: el árbol de la vida crece y crece cada día, lo que nos brinda entonces el aire que respiramos.

El árbol es un ser vivo más que habita en nuestro planeta, por lo que necesita entonces de estos 4 alimentos para vivir y mantenerse, son, en efecto, la esencia del árbol de la vida.

 

No Comments

Post A Comment