El calendario Santoral

El calendario Santoral

La iglesia católica celebraba el aniversario para venerar a los mártires y cristianos que habían llevado una vida integra y ejemplar, para ello asignaban un día en el calendario, solía coincidir con el fallecimiento o hecho relevante cometido por el mismo en caso de no ser mártir.

Así pues, comenzó a recordarse cada día del año a un personaje cristiano importante, una persona que sirvió a Dios dando ejemplo al resto de cristianos. Por ello se le otorga un día para ser siempre recordado y que sus actos diesen ejemplo y no cayesen en balde.

Este calendario santoral se remonta al siglo II, desde entonces tal es el número de personas veneradas que no los puede abarcar en el propio calendario, por eso se señaló el “día de Todos los Santos” que se celebra en España siempre el primer día de noviembre.

Este día no solo hace referencia a los santos que no tienen un día propio, sino a todos los cristianos que llevan una vida plena al servicio del Señor, homenajeando así a todos los buenos creyentes.

La importancia de este calendario es tal, que durante muchos años en los países católicos se llamaba a los recién nacidos según al santo correspondiente del día que había nacido. Reconociendo así el valor de estos santos en el pasado en la “actualidad”.

No Comments

Post A Comment