WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
 

Historia de la Virgen del Pilar

Historia de la Virgen del Pilar

El origen de la Virgen del Pilar, es una emocionante historia llena de matices y eventos únicos. Centrándose en el contexto histórico, la aparición de la virgen del pilar tiene lugar en el año 40 d. C., la época en que la ciudad de Zaragoza era conocida como Cesaraugusta, llamada así en honor al emperador romano César Augusto en el año 14 a. c.

La historia actual se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, dotados con el poder del Espíritu Santo, comenzaron a predicar el Evangelio.

Se le encomendó al apóstol Santiago (Santiago el mayor), nacido en Betsaida, hermano de Juan e hijo de Zebedeo, la misión de evangelizar a los pueblos celtíberos de Hispania, que luego se dividió en las siguientes regiones: Lusitania, Tarraconensis y Bética.

El apóstol Santiago, antes de partir a tierras paganas, besó las manos de la Virgen María y le pidió su bendición, a lo que ella respondió con las siguientes palabras:

“Ve, hijo, cumple el mandato del Maestro, y por él, te pido que, en esa ciudad de España, donde más personas recurran a la fe, construyas una Iglesia en mi memoria, como te mostraré”

Nuestra Señora del Pilar es el nombre que se le da a la Santísima Virgen María por su apariencia en España. Su santuario se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, junto al río Ebro.

Su estatua está grabada en relieve en la parte superior de la fachada de la fortaleza militar española del siglo XVII, llamada La Fuerza Real de Nuestra Señora Virgen del Pilar de Zaragoza.

El fuerte militar es ahora un santuario mariano católico. La ciudad también tiene una calle que lleva su nombre: la calle Pilar.

El día de nuestra Señora del Pilar se celebra el 12 de octubre y es la virgen patrona de España, los pueblos hispanos, la ciudad hispanizada de Zamboanga, así como otros municipios de Filipinas y la Guardia Civil de España.

María del Pilar es un nombre femenino común en los países latinoamericanos. En España, se suele abreviar a Pilar.

En la ciudad de Dávao, el Círculo Zamboangueño de Dávao, a través de sus esfuerzos de colaboración, pudo construir un santuario en honor a Nuestra Señora del Pilar. El santuario está ubicado dentro de las instalaciones del Parque Magsaysay.

En la ciudad de Manila, Nuestra Señora del Pilar es también la patrona de la iglesia de Santa Cruz en el corazón del distrito de Santa Cruz. Esta iglesia está siendo administrada por la Congregación del Santísimo Sacramento. Los jesuitas habían llevado consigo a la patrona cuando administraron la iglesia durante la era española.

En Santa Cruz, Manila, su fiesta también se celebra cada 12 de octubre. Sin embargo, la iglesia tiene su procesión mariana en la tercera semana de octubre. El distrito también celebra su fiesta de la ciudad en la misma fiesta de Nuestra Señora del Pilar.

En Imus, Cavite, Nuestra Señora del Pilar es la Patrona de la Diócesis de Imus y toda la ciudad de Imus. Sin embargo, la ciudad celebra su fiesta cada 12 de octubre por su famosa procesión de danza ritual conocida en toda la Provincia de Cavite llamada Karakol.

No Comments

Post A Comment