La Virgen del Rocio

La Virgen del Rocio

La Virgen del Rocío, de advocación mariana, es una de las vírgenes que se apareció en Andalucía y también es conocida como “Blanca Paloma” o “La Reina de las Marismas”. Esta Virgen se venera en el Santuario de El Rocío en un pueblo de Huelva llamado Almonte.

La romería del Rocío es uno de los momentos más anhelado en todo el año para los “romeros” quienes hacen la peregrinación desde una multitud de pueblos andaluces, ya sea a pie, a caballo o en carretas, hasta la aldea de El Rocío y así poder adorar a la Virgen y saltar la verja por la noche para sacarla en procesión. Sin embargo, en la actualidad, a parte de ser un fenómeno religioso y folclórico, se ha convertido en una tradición socialmente importante, la cual mueve a más de un millón de personas en los días de celebración que es una fecha variable según caiga la fiesta del domingo de Pentecostés, que consiste en celebrar la venida del Espíritu Santo, como acabamos de mencionar, hay otros cientos de miles de personas que acuden durante todo el año a dicha iglesia a venerar a la Virgen.

Si usted es una de esas personas que desea realizar la peregrinación a la ermita o visitarla cualquier día del año, recuerde que disponemos de una gran variedad de accesorios religiosos y mascarillas personalizables, además de gel hidroalcohólico para combatir la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos.

El Libro de la Montería, el cual ordenó escribir el Rey Alfonso XI, cuenta la leyenda de un cazador sevillano que se encontraba en La Rocina. Mientras cazaba, sus perros comenzaron a ladrar a un lugar determinado, pero, sin embargo, no se atrevían a adentrarse entre los arbustos. Allí encontró la imagen de la Virgen. El cazador regresó a Almonte y contó lo que le ocurrió a los vecinos del pueblo, quienes se acercaron al lugar y llevaron a la Virgen en procesión al pueblo mientras edificaban una ermita en el lugar donde la hallaron.

Esta leyenda también cuenta que, durante una época de sequía un vecino de Almonte le pidió el milagro de la lluvia para que no se secaran sus cosechas. Tras pedir el milagro empezó a caer la lluvia sobre la Virgen del Rocío, es desde entonces que se conoce a esta como Nuestra Señora del Rocío y La Reina de las Marismas.

No Comments

Post A Comment