WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
 

Las 7 procesiones imprescindibles de semana Santa en Sevilla

Las 7 procesiones imprescindibles de semana Santa en Sevilla

La Semana Santa de Sevilla goza de gran popularidad alrededor del mundo. Declarada de Interés Turístico Internacional, cada año aglutina a más de un millón de visitantes. Si este año te planteas asistir, hoy vamos a hablarte de las 7 procesiones más importantes de Sevilla que no te puedes perder:

  1. La Macarena: mundialmente conocida por la “Madrugá”, tiene lugar durante la madrugada que va de Jueves Santo a Viernes Santo, en ella la hermandad de la Esperanza Macarena desfila mostrando todo su esplendor. La hermandad de la Macarena es actualmente la más multitudinaria de todo Sevilla.
  2. La Paz: es una hermandad con más de medio siglo de historia, en la que destaca la salida de la Virgen de la Paz en Domingo de Ramos. La virgen de La Paz, que fue canonizada en 2016, contiene elementos ornamentales de gran calidad.
  3. La Esperanza de Triana: procesión que goza de un enigmático simbolismo, se realiza a las 2 de la mañana en el barrio de Triana. La cofradía de la Esperanza se fundó en el siglo XV y es un emblema de la ciudad de Sevilla. Las túnicas utilizadas son de tonos morados para acompañar a la imagen de Jesucristo y verdes para el caso de acompañar a la virgen.
  4. El Santo Entierro: realizada en Sábado Santo, es una procesión que no puedes perderte debido a su enorme carga emocional. Transcurre por la zona del Convento de San Gregorio.
  5. Santa Marta: es una procesión que se realiza durante el lunes, por lo que es ideal si quieres disfrutar de la Semana Santa en todo su esplendor de la forma más relajada posible. La procesión sale desde la parroquia de San Andrés.
  6. El Gran Poder: contiene una de las imágenes más espectaculares de toda la Semana Santa por su magnitud y su simbolismo. La procesión comienza a la 1 de la mañana del Viernes Santo desde la Plaza de San Lorenzo.
  7. El Silencio: en esta procesión, que comienza a las 4 de la mañana, es imprescindible llegar con varias horas de antelación para tener una buena vista del entorno. Sale desde la Calle Francos y Plaza del Salvador. Algunas de sus imágenes más icónicas son Jesús de Nazareno y la Virgen de la Concepción. Algunas curiosidades son, el voto de silencio que mantienen los nazarenos y la cruz que transportan los penitentes.

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment