Las diferentes formas de celebrar la Semana Santa a lo largo del mundo

Las diferentes formas de celebrar la Semana Santa a lo largo del mundo

Con el fin de la Semana Santa hemos decidido traeros una recopilación de las diferentes formas en las que se celebra la Semana Santa a lo largo del mundo.

Argentina

En la ciudad argentina Puerto Madryn, situada en la costa del norte de la Patagonia, en el Viernes Santo se celebra un original Vía Crucis en el mar. El recorrido es de 500 metros por debajo del agua, se realiza con buzos profesionales que cargan una cruz de 4 metros de alto. Esta procesión subacuática finaliza con la salida del sacerdote y los buzos cargando la cruz hasta la orilla en donde los espera una gran fogata.

Brasil

En Brasil tiene lugar la Fiesta del Judas, Quema de Judas o Manteo del Judas, el apóstol que traicionó a Jesús. Es una de las costumbres más famosas de la Semana Santa brasileña. Los habitantes del país hacen un muñeco de paja que, el Domingo de Resurrección, se apedrea, lincha o quema en las calles, celebrando así el final de la Cuaresma.

Bulgaria

En el país búlgaro en el Domingo de Resurrección, se lleva a cabo una peculiar tradición, que se basa en una lucha de huevos de Pascua. Cada persona escoge uno de estos huevos decorados y luego los golpean con el de la otra persona en el mismo punto hasta que uno se rompa. Una de las supersticiones es que la persona que consiga mantener su huevo intacto tendrá una buena fortuna durante todo el año.

Inglaterra

En el país británico, la comida cobra mucha importancia durante el periodo de Semana Santa. El Viernes Santo se celebra desayunando Hot Cross Buns, un bollo que lleva una cruz para recordar la Cruz de Jesucristo.

En el Domingo de Resurrección, los británicos aprovechan para comer todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma y, además, se regalan huevos de Pascua. Para acabar la celebración, terminan la Semana Santa con la “Egg Roll Race”, que consiste en hacer rodar huevos decorados cuesta abajo en una colina. El primero que llegue a la meta, sin haber perdido el huevo, gana.

Filipinas

La celebración filipina de  la Semana Santa es una de las más polémicas del mundo. Muchas personas del país se lanza a la calle y recrean el dolor que sufrió Jesús. Crucifixiones, latigazos y mortificación. Esta Semana Santa no es apta para todo el mundo, ya que las imágenes que deja son realmente estremecedoras.

República Checa

La tradición checa que se lleva a cabo durante la Pascua consiste en que los hombres van de casa en casa azotando a las mujeres en las piernas con un látigo trenzado de ramas llamado “Pomlázka”. Con la finalidad de guardar la salud y la felicidad del próximo año, en República Checa dan ligeros latigazos a las mujeres. Esta es otra celebración polémica que se realiza durante estas fechas.

Francia

Según la cultura popular francesa, las campanas no suenan en este país durante toda la semana, ya que estas vuelan a Roma para recibir la bendición Pontificia y regresan cargadas de dulces. Por ello, es habitual ver a los niños y niñas buscando su recompensa en las iglesias y parques de la ciudad.

Suecia

En el país sueco las celebraciones de Semana Santa tienen un marcado carácter familiar. La tradición es que los niños y niñas salgan a la calle a pedir dulces disfrazados de brujas. Esta tradición se lleva a cabo para protegerse de las brujas que vuelan entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección que, según una leyenda sueca, salían de los pueblos escandinavos en estas fechas. Siendo el dulce más popular de estas fechas el huevo de Pascua.

¿Qué te han parecido estas curiosas celebraciones? Déjanos tu comentario.

 

No Comments

Post A Comment