Personaje Bíblico: Sansón

Personaje Bíblico: Sansón

El Antiguo Testamento en el Libro de los Jueces, en los capítulos del 13 al 16, se relata esta historia.

El personaje bíblico Sansón, fue mandado por Dios como salvador de Israel. En esa época los israelitas eran oprimidos por los filisteos, así que el Señor, le otorgo a Manoa y a su mujer, que era estéril, el don de tener un hijo, un hijo que serviría y se debería a Dios.

De hecho, Sansón es un nombre que proviene del hebreo y hace referencia al que sirve.

Cuando Dios les concedió a sus padres a este hijo, les dijo que debería servirle siempre y que no se podría cortar el cabello, ya que toda su fuerza provendría de ahí.

Desde entonces se encargó siempre de proteger a los Israelitas de los filisteos, convirtiéndose en el juez más fuerte de Israel. Dentro de las hazañas que lograron que se convirtiese en juez destaca cuando acabo con sus propios brazos con un león o cuando el sólo pudo contra un ejército entero de malvados filisteos.

Sus enemigos desesperados mandaron a Dalia, una mujer que por una buena cantidad de monedas se encargaría de conseguir la confianza de este y descubrir el origen de su fuerza, para así poder acabar con él.

Finalmente, Sansón engañado por ella le contó su mayor secreto. Lo que provocó que cortasen su pelo y fuese apresado por los temidos enemigos de Israel. Los filisteos para celebrar su captura hicieron una gran fiesta en el palacio, reuniéndose mas de un millar de filisteos.

Sansón triste tras haber deshonrado y decepcionado a Dios al contar de donde provenía su fuerza, suplico al mismo una última ocasión su inmenso poder, para poder empujar las columnas del palacio para derruirlo y acabar así con la vida de todos los filisteos que festejaban su captura además de la suya. Dios se lo concedió y este realizó su último servicio para el Señor y el pueblo de Israel al que debía servir y proteger.

No Comments

Post A Comment