¿Por qué se celebra la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre?

¿Por qué se celebra la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre?

¿Por qué se celebra la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre?

La Inmaculada Concepción es uno de los cuatro Dogmas Marianos junto con la divina maternidad, la suposición al cielo en cuerpo y alma y la virginidad completa.

En el caso de la Inmaculada, este fue proclamado como tal por el Papa Pio IX el 8 de diciembre de 1854 al referirse a la Virgen María como libre de pecado. El pontífice se refería al pasaje sagrado que decía así: “la Virgen María, concebida sin mancha de pecado original, y acudan con toda confianza a esta dulcísima Madre de misericordia y gracia en todos los peligros, angustias, necesidades, y en todas las situaciones oscuras y tremendas de la vida.”

Por ese motivo, a lo largo de toda la vida de María, dice Pio, ella fue “inamculada” ya que “ella es, y con razón se celebra, la primera y exclusiva obra de Dios”.

Otra curiosidad de este día es que los Papas acuden al monumento de la Inmaculada Concepción situado en la Plaza de España de Roma, junto a la embajada española en Italia.

La tradición se remonta al año 1857, tres años después de la proclamación del dogma y fue el mismo Pío IX quien lo visitó por primera vez bendiciéndolo desde la balconada del Palazzo di Spagna

No Comments

Post A Comment