Procesiones más importantes de Semana Santa en España

Procesiones más importantes de Semana Santa en España

La Semana Santa se acerca y con ella multitud de procesiones verán la luz, fruto de todo un año de largo y costoso trabajo. Es en esos días cuando se aprecia el olor a incienso por las calles, se puede degustar los dulces típicos como las torrijas o el potaje de vigilia y se puede salir a contemplar las procesiones de su ciudad.

A pesar de la larga tradición que hay en España con la Semana Santa, es cierto, que algunos pasos o procesiones destacan sobre otras. Algunos por lo curioso de su historia, otros por la multitud que está dispuesta a verlas, e incluso por su

De esta forma, aquí os dejamos algunas de las más relevantes:

  • La Madrugá de Sevilla es sin duda una de las más importantes. Ya sea porque es la ciudad donde mayor devoción se vive o por la majestuosidad de la procesión. En ella, la Virgen de la Esperanza Macarena y el Gran Poder, son las imágenes mas destacadas de entre las seis cofradías que participan. Estas hermandades cuentan con más de 11.000 personas en sus filas. Esta procesión tiene lugar en la madrugada del Viernes Santo.
  • El Cristo de Mena de Málaga. La imagen data del S.XVI aunque tuvo que rehacerse de nuevo en 1941 debido a la quema de esta durante las revueltas contra la religión. Sorprende el tamaño del paso, ya que es más grande de lo habitual y es portado por miembros e La Legión española. Se celebra el Jueves Santo.
  • La Procesión de las Turbas de Cuenca. Esta procesión fue declarada de interés turístico internacional y cuenta con una antigüedad de más de 400 años. Se celebra en la madrugada del Viernes Santo en la capital conquense. En ella, cientos de personas (“turbos”) chocan los palillos para impedir que el paso del Cristo avance.
  • Nuestra Señora de “Os Caladiños” en Ferrol. Cada año, en esta ciudad de A Coruña, multiplica su población con motivo de la Semana Santa, siendo su procesión más importante la de Nuestra Señora de “Os Caladiños”. En ella, la imagen de San Juan Evangelista y la Santísima Virgen de los Dolores son los principales pasos. Durante esta procesión celebrada el Jueves Santo por la noche, solo se puede escuchar el silencio
  • La Sagrada Pasión del Redentor. Durante la tarde del Viernes Santo, las calles de Valladolid recrean la Pasión de Cristo con más de 33 pasos. Veinte son las cofradías que componen esta procesión con algunas de las mejores estatuas de la cultura castellana
  • El Romper la Hora de Calanda. Minutos antes de las 12:00 a.m. del Viernes Santo reina el silencio. Sin embargo, este es interrumpido a en punto por un estruendo de cientos de tambores que lo rompen en la ciudad de Calanda (Teruel). Este hecho rememora el fallecimiento de Jesucristo y pretende rememorar el sonido que se escuchó en la tierra una vez Jesús falleció.

Estas son algunas de las precesiones más importantes de España, pero nos dejamos muchísimas. Pero dinos ¿cuál echas en falta? ¿cuál de todas te sorprendió más cuando la viste? Déjanos tu respuesta en los comentarios del post.

No Comments

Post A Comment