¿Qué cuenta la historia sobre Santa María Magdalena?

maria magdalena

¿Qué cuenta la historia sobre Santa María Magdalena?

Santa María Magdalena es una de las figuras más conocidas y queridas del cristianismo. Según el Nuevo Testamento, fue una estrecha seguidora de Jesucristo, y estuvo presente en su crucifixión y entierro. Después de la resurrección de Cristo, se dice que fue la primera persona que lo vió, y que proclamó la buena nueva a los demás discípulos, siendo testigo de su crucifixión y resurrección.

Aparece por primera vez en la Biblia en el Evangelio de Lucas.

Santa María Magdalena es representada a menudo como una pecadora penitente, y su historia es un recordatorio del perdón y la misericordia de Dios. Es venerada por los cristianos de todo el mundo, y su fiesta se celebra el 22 de julio.

En la tradición cristiana, se celebra a Santa María Magdalena como una mujer que fue transformada por su encuentro con Jesucristo. Según los Evangelios, María era una mujer que estaba poseída por siete demonios. Sin embargo, tras ser curada por Jesús, se convirtió en una de sus más devotas seguidoras. Por estas razones, a menudo se la considera un poderoso símbolo de esperanza y redención.

Cada año, la ciudad de Magdala, en Galilea, acoge una serie de celebraciones en honor a la Santa. Los festejos comienzan con una misa matutina en la Iglesia de la Anunciación, seguida de una procesión hasta el Mar de Galilea. Aquí, los peregrinos participan en una bendición especial antes de disfrutar de un almuerzo campestre. Por la tarde, se celebra una representación de escenas de la vida de Santa María Magdalena. El día termina con una vigilia con velas en su tumba en la ciudad de Jerusalén. Estas celebraciones ofrecen a los peregrinos la oportunidad de conocer la vida de esta importante santa y de reflexionar sobre su importancia para la fe cristiana.

 

No Comments

Post A Comment