WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
 

San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel es también conocido como San Miguel o Arcángel Miguel. Para la iglesia Católica, es considerado como la autoridad máxima que defiende a todos los creyentes de Dios frente a cualquier mal.

San Miguel Arcángel es el patrono de los policías, los soldados, los médicos, marineros, entre otros. Por eso y mucho más, se dice que es el defensor de todos los fieles de la iglesia católica.

El 29 de septiembre de cada año se celebra su día. Es importante acotar que, San Miguel, no es representado como un santo, sino como el líder de todos los ángeles, lo que significa ser “Arcángel”.

Sus responsabilidades como Arcángel

San Miguel es representado con 4 responsabilidades imprescindibles, esto se sabe por las escrituras y las tradiciones cristianas. Es por ello que tiene el título que está por encima de los demás rangos.

  1. La primera responsabilidad es combatir a Satanás.
  2. La segunda, es custodiar y vigilar a todos los fieles en el momento de su muerte.
  3. El tercero, es presentarse a los cristianos y a la misma iglesia católica como un héroe. En el que pueden confiar siempre.
  4. Y, por último, reunir a los hombres en su reflexión divina.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del diablo.

Que Dios manifieste sobre él su poder, esa es nuestra humilde súplica;

Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido,

Arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos

que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.

Oración para la protección

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas.

Guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza;

que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección, adelantemos cada vez más en el servicio del Señor;

que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte,

para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo, seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

San Miguel Arcángel – Color representativo y manifestaciones

El color que representa a San Miguel Arcángel es el azul, que simboliza la protección, la fe y la fuerza. Muchas personas que son devotas a él, dicen ver rayos azules cuando están pasando por un momento de dificultad.

Y no sólo esto, algunos han escuchado la voz del Arcángel de una manera tan fuerte y clara, tal como si fuera otra persona que les estuviera hablando.

Por eso, cuando presentes en tu vida algún momento de dificultad o donde sientas que no puedes salir, hazle oraciones a San Miguel Arcángel y de seguro él te ayudará en esas crisis por las que todos, en algún instante, pasamos.

Imagen de San Miguel Arcángel

La iconografía que representa a San Miguel Arcángel es increíble, él se presenta vestido con una gran armadura, llevando en su blindaje el sol, la luna y estrellas. Lo acompaña una larga capa roja que representa a los guerreros de la lucha.

Asimismo, en su mano derecha, tiene una espada y en su mano izquierda tiene una balanza. En sus pies, se observa un demonio que fue vencido por él mismo. Es por esto que San Miguel Arcángel representa la protección, seguridad y el poder de superación.

 

No Comments

Post A Comment