San Vicente de Paúl – 27 de septiembre

San Vicente de Paúl – 27 de septiembre

San Vicente de Paúl (Pouy, Francia) se crio en una familia campesina humilde y estudió teología en la Universidad de Toulouse, ordenándose sacerdote a los 19 años y completando sus estudios un año más en la capital de Italia hasta acabar en París a finales de 1608.

Trabajaba en un internado de Toulouse cuando en un viaje a Roma su barco fu asaltado y él vendido como esclavo en Túnez. Estuvo al servicio de un pescador, un alquimista y un caballero musulmán que había sido fraile franciscano

Consiguió escapar convenciendo al caballero de regresar al seno de la iglesia introduciéndose en un bote y poniendo rumbo al mar Mediterráneo.

En el primer tercio del siglo XVII, San Vicente entró al servicio de una importante casa propiedad de la familia Condi (Lyon). De esta experiencia pudo estar muy presente en multitud de situaciones de desigualdad y pobreza, y dados sus orígenes humildes, decidió dedicar su vida a evangelizar y ayudar a la población campesina y más pobre.

En 1617 fundó la Cofradía de las Damas de la Caridad, y en 1625 la Congregación de la Misión, conocida como los Lazaristas.

Por su importante contribución se le considera unos de los principales protagonistas del renacimiento católico en Francia en el siglo XVII

No Comments

Post A Comment