WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
 

Santa Inés

santa ines

Santa Inés

La Virgen Santa Inés es catalogada como la patrona de la pureza. Su nombre latino es Agnes y se asocia a “agnus”, que significa cordero. Santa Inés es la patrona de las vírgenes, las novias y las jóvenes que están en proceso de matrimonio.

La Virgen Santa Inés es una de las Vírgenes que más se recuerda en la Iglesia Católica y, de hecho, una de las más importantes, y esto sucede porque la rodea una historia un tanto fuerte y particular.

Historia de Santa Inés

La historia que se sabe de Santa Inés es que fue sacrificada al principio del seguimiento de Diocleciano, alrededor del año 303. Santa Inés, para ese momento, sólo tenía 13 años.

Todos los jóvenes, e incluso hombres de esa época, la deseaban porque era una señorita muy hermosa. Pero ella siempre se negaba a ellos y les decía que estaba comprometida con su “Esposo Celestial”.

Como no lograban persuadirla, los jóvenes la acusaban con el gobernador, pensando que, de esa manera, él la obligaría a estar con ellos, pero ella siempre decía que su único esposo era Jesucristo.

El gobernador, como todo hombre lleno de poder, se enfurecía al saber que muchos la deseaban y que era ella la que no quería estar con ninguno porque ya estaba comprometida con Jesucristo, por lo que un día la amenazó con llevarla a un prostíbulo, a lo que ella respondió: “Jesucristo no soportaría que me violaran, él cuida mi pureza”.

Es por esto que el gobernador la mandó a un prostíbulo y dio órdenes de que fuera violada, es allí cuando muchos dicen que fue acompañada por ángeles, porque ningún hombre fue capaz de tocarla.

La imagen de la Virgen Santa Inés

La Virgen Santa Inés es representada en todas sus ilustraciones como una señorita que se encuentra en el momento de oración. Encima de su cabeza tiene una diadema y una estola en los hombros.

Se encuentra en las ilustraciones en compañía de un cordero, y esto es por su nombre (agnus) que significa cordero. Además, se encuentra rodeada de palmas y hermosos lirios, la virgen representa a todas las jóvenes que quieren conservar su pureza.

Los milagros de Santa Inés

El milagro más impactante que se conoce sobre la Virgen Santa Inés fue que, como no permitía que ningún hombre la tocara o estuviera con ella, cierto día, uno de tantos se atrevió a hacerlo a la fuerza y éste, quedó ciego.

Ella, a través de oraciones incansables, logró pedirle a Dios que le devolviera la vista a este hombre, que a pesar de que quiso abusar de ella, aún tenía vida por delante.

Es impresionante como Santa Inés, con tan poca edad, tuvo tanta fuerza y tanto fervor por la fe que sentía que evitaba a capa y espada cualquier momento oscuro en su vida, y siempre acompañada de, como ella decía, “su Esposo Celestial”.

La muerte de Santa Inés

Como era de esperarse, el gobernador ya estaba muy cansado de que ella no permitiese que ningún hombre la tocara, por lo que la condenó a ser decapitada.

El día de la ejecución, Santa Inés asistió muy entusiasmada, lo que parecía muy extraño para todos los presentes, pero ella decía que iba, por fin, a estar con su “Esposo Celestial”.

Su final fue muy trágico, hasta el verdugo quería estar con ella y en sus últimos momentos, Santa Inés seguía negándose. Ella, fue degollada con una espada, un final sangriento que se reservaba en la antigüedad solo para los corderos.

No Comments

Post A Comment