Santiago Apóstol: mitos y curiosidades sobre la celebración.

santiago apostol

Santiago Apóstol: mitos y curiosidades sobre la celebración.

Santiago Apóstol es uno de los santos más populares del cristianismo, y sus reliquias se veneran en la catedral que lleva su nombre en Santiago de Compostela, España. Cada año, miles de peregrinos se dirigen a Santiago de Compostela para visitar el santuario de Santiago.

Aunque muchos conocen lo esencial de su historia, también hay una serie de mitos y curiosidades en torno a Santiago.

Durante siglos se creyó que Santiago había visitado España en vida y que había convertido al pueblo español al cristianismo. Sin embargo, los historiadores modernos creen ahora que esto es poco probable. Es más probable que sus reliquias fueran traídas a España desde Jerusalén tras su muerte. Otra curiosidad en torno a Santiago es la costumbre de comer bollos de mantequilla el día de su fiesta. Esta tradición tiene en realidad sus raíces en Escocia, donde también se venera a Santiago.

En la época medieval, los peregrinos escoceses solían llevar bollos en su viaje a Santiago de Compostela. Con el tiempo, esta tradición se extendió a otras partes de Europa, y hoy en día la disfrutan tanto los peregrinos como los no peregrinos. Tanto si es usted un cristiano devoto como si simplemente le gusta darse un capricho delicioso, ¡asegúrese de recordar a Santiago el 25 de julio!

 

Algunas curiosidades sobre el Santo:

– El nombre de nacimiento de Santiago fue probablemente Sieteiglesias o Egidio. ‘Santiago’ es la forma española de ‘Santiago’.

– Según la tradición, Santiago era un pescador que fue llamado por Jesús para ser apóstol. Después de la Ascensión, predicó en España y luego regresó a Jerusalén donde fue martirizado por Herodes Agripa I.

– La concha de vieira se asocia a menudo con Santiago. La leyenda cuenta que cuando los restos de Santiago eran transportados de vuelta a España, llegaron a las costas de Galicia y fueron encontrados por una pastora. Desde entonces, la concha de vieira se ha convertido en un símbolo popular para los peregrinos que viajan a Santiago de Compostela.

– Se atribuyen numerosos milagros a Santiago, entre ellos la curación de enfermos y la resurrección de muertos.

No Comments

Post A Comment