Significado e Importancia de la Corona de Espinas

Significado e Importancia de la Corona de Espinas

La corona de espinas es una de las reliquias de la Pasión de Cristo. Esta fue colocada sobre el mismo durante su crucifixión, como humillación siendo un símbolo del poderoso rey que sirve como un siervo y como burla, proclamándole el rey de los judíos.

Mencionada en los evangelios de Juan (19:2, 5), Marcos (15:17) y Mateo (27:29)

A priori significa el sufrimiento y humillación de Jesús de Nazaret, pero no se queda solo ahí, según algunas fuentes, además del dolor y deshonra, significa la liberación del pecado original.

El pecado original se encuentra recogido en el Génesis 3:17-19 haciendo referencia a la maldición sobre la tierra originado por la rebeldía de Adán y Eva. Esta maldición condena a la tierra a cardos y espinas privando de la santidad y justicia originaria. Jesús al portar dicha corona de espinas libera a la humanidad de la maldición.

La corona de espinas es considerada por mucha gente como la Santa Corona de Cristo. Tras haber pasado por muchas manos a lo largo de la historia, se encuentra en la Catedral de Notre Dame desde el Concordato de 1801 entre la Francia revolucionaria y la Santa Sede. A pesar del incendio del 15 de abril de 2019 la corona sigue intacta.

No Comments

Post A Comment