WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle a resolver cuaquier duda,
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
 

Tipos de rosario

Tipos de rosario

Tipos de rosarios

El propósito de un rosario es funcionar como una devoción que nos permita, no solo hacer un seguimiento de cuántas veces se ha pronunciado una oración, sino también honrar a Jesús y María. Al sostener un rosario durante la oración, le presentamos a la Virgen María una rosa de la Corona de Rosas.

Así como no todas las oraciones son iguales, tampoco lo son muchos rosarios, ya que cada tipo de rosario puede cumplir su propio propósito. Hay un rosario completo del ciclo de oración de cinco décadas, o incluso un rosario de una sola década.

Aquí repasaremos algunas de las diferentes formas que puede tomar un rosario.

1.  El rosario de las cinco decenas

Consiste en un crucifijo con 53 cuentas para “Ave María”, 6 cuentas que pueden ser diferentes del resto para las oraciones de “Padre Nuestro”.

Estas cuentas se clasifican en cinco décadas de diez Ave María, que están separadas por una cuenta de Nuestro Padre.

2.  El rosario de una decenas

Contiene solo una decena según las cinco decenas de las cuentas de rosario más utilizadas.

  • Cuenta de cadena recta
  • Cuenta de Rosario

3.  Rosario de dedo

Este rosario se usa para conjuntos específicos de oraciones, con la intención de pedir la ayuda de Jesús, María o los santos

Este rosario puede usar grupos de 3 cuentas, o un total de 7 o 9 cuentas por una sola década. También puede haber un espacio entre décadas o un medallón que simbolice al Santo al que están destinadas las cuentas.

Estas diferencias en el diseño de cuentas se deben a las oraciones y los santos específicos para los que están destinados a ser utilizados.

  • Cadena de la corona
  • Rosario de dedo

4.  Anillos de rosario

Este rosario, a veces denominado rosario de dedo, puede ser un anillo literal que se puede usar o una forma circular sólida que se puede llevar fácilmente en el bolso, billetera o bolsillo de alguien.

Su propósito es ofrecer un medio portátil de devoción al que se pueda acceder fácilmente para la oración y la protección. Estos anillos tienen una cruz o crucifijo, y diez pequeños bultos o pestañas que forman una sola década.

  • Anillo rosario de plata Spinner
  • Anillo rosario de oro
  • Anillo rosario de bolsillo
No Comments

Post A Comment